¿Cómo sé si es necesario recibir clases particulares de Inglés?

¿Cómo sé si es necesario recibir clases particulares de Inglés?

¿Cómo sé si es necesario recibir clases particulares de Inglés?

El aprendizaje de un segundo idioma, especialmente el inglés, el cual forma parte del plan educativo durante casi todas las etapas de la vida escolar del estudiante, puede ser muy difícil para algunos estudiantes en cualquier nivel educativo, incluso para universitarios que hacen una maestría o ejecutivos.
En este artículo te damos las claves necesarias para saber si tu hijo solo necesita concentrarse más en sus estudios o si necesita clases personalizadas de inglés.

¿Por qué las clases de inglés suelen ser difíciles para los estudiantes?

Mientras algunos estudiantes son muy buenos para las matemáticas y el resto de las asignaturas de su plan educativo, es muy común que al toparse con la materia de Inglés tengan dificultades, las cuales son críticas de resolver ya que esta asignatura forma parte integral de los planes de estudio a todos los niveles educativos.
Esto sucede porque el aprendizaje de un segundo idioma requiere de habilidades muy distintas a las que exigen las demás asignaturas:

  • Las matemáticas, física, contabilidad, etc, exigen el uso de la lógica y el pensamiento analítico.
  • Otras materias como Geografía, Historia, Biología, apelan al uso de la memoria y relacionar acontecimientos.
  • En el caso del inglés, el idioma cuenta con reglas muy específicas, las cuales no solo hay que aprender sino practicarlas constantemente de forma que se incorporen a la vida diaria del estudiante para poder aprender correctamente el idioma.

¿Qué puedo hacer para apoyar a mi hijo cuando tiene dificultades con esta materia?

Nuestras recomendaciones en caso de que tu hijo se encuentre con dificultades en el aprendizaje del idioma inglés:

  • Se comprensivo: No lo reprendas o regañes por no poder comprender adecuadamente este idioma que es nuevo para él. Reconfortarlo explicándole que es normal que haya temas que le resulten difíciles y que con el suficiente esfuerzo podrá aprobar esta asignatura.
  • Practica con él: Ten conversaciones básicas con él para que ejercite sus conocimientos actuales e incorpore nuevos. El practicar con sus padres le dará la confianza de intentarlo sin temor a equivocarse, a diferencia de si lo hace en un salón de clases. También es una buena ver películas en este idioma con él y al final de la película repetir frases sencillas de los personajes de la misma.
  • Apóyate en materiales didácticos: Utiliza libros de ejercicios, descarguen apps con ejercicios de idiomas, etc. Así podrá aprender mientras se divierte sin las presiones del salón de clases.

¿Cómo sé si es necesario que mi hijo reciba clases particulares de Inglés?

Para saber si tu hijo necesita clases particulares de inglés, te recomendamos observar las siguientes señales:

  • Tu hijo tiene ya un historial consistente de problemas con esta asignatura.
  • Se encuentra significativamente atrasado en el temario de la materia respecto a sus demás compañeros de clases
  • Ya has intentado estudiar con él y ayudarlo a repasar sus lecciones, pero no has logrado ningún progreso en su aprendizaje.
  • Tu hijo tiene problemas de aprendizaje o concentración.

Cualquiera de estas señales es un claro indicador de que el niño necesita recibir una mayor atención en clases privadas de inglés.

¿Cómo ayudarán las clases particulares de Inglés a mi hijo?

El tomar clases personalizadas será de suma utilidad para que tu hijo logre avanzar en el aprendizaje de esta lengua ya que podrá contar con la total atención de su profesor para resolver sus dudas específicas y ahondar todo lo que sea necesario en los aspectos de escritura, pronunciación, etc que más se le dificulten.
Además, el profesor podrá ajustar sus métodos de enseñanza de acuerdo al estilo de aprendizaje particular de tu hijo, lo cual ayudará a que avancen más rápido y afiance mejor los conocimientos adquiridos.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad para saber si tu hijo necesita clases privadas de inglés y puedas ayudarlo a seguir progresando en su desempeño escolar.
banner-post.png

By | 2018-12-07T22:26:25+00:00 octubre 26th, 2018|Clases particulares, Profesores Particulares|0 Comments