¿Habías pensado que tomar clases de alemán puede ser lo que necesitas para estudiar la carrera que más te apasiona, irte de intercambio a especializarte u obtener el empleo de tus sueños?

En muchas ocasiones, seguro que habrás escuchado que el aprender este idioma es más complicado de lo que pudiste imaginar por las palabras kilométricas impronunciables y las grandes diferencias gramaticales en comparación con el español; pero no te espantes, te vamos a compartir unos consejos para aprender mucho más rápido el idioma de Goethe y desde el minuto uno de tu primera clase:

  • Plantéate objetivos a corto plazo: Determina lo que quieres/debes aprender en un periodo corto de tiempo, por ejemplo una semana o quince días, no te presiones por querer saberlo todo en un mes, avanza a tu ritmo.
  • Lee cuentos clásicos o lecturas sencillas en alemán: Para irte familiarizando con el idioma, sobre todo la escritura y redacción, es recomendable comenzar con textos que ya sepas la secuencia que llevan. Por ejemplo, si son cuentos clásicos como caperucita o los tres cerditos, seguramente ya conocerás la historia, por lo que puedes ir intuyendo qué están queriendo decir, pero te ayudará a comprender mejor el idioma.
  • Utiliza diccionarios de alemán: Esto con el objetivo de comprender el significado de alguna palabra en especial, pero también mantener la adecuada escritura de las palabras; como en el aprendizaje de cualquier idioma, evita traducir al español e intenta pensar en el idioma que estás aprendiendo.
  • Introduce conversaciones en alemán en tu vida diaria: Incluso si todavía no puedes sostener una conversación fluida, puedes repetir frases para adquirir cada vez más experiencia en la pronunciación, puedes escuchar música o audio-libros mientras caminas o manejas para afinar tu pronunciación, y sobre todo para captar más rápido las palabras.
  • Utiliza fichas de vocabulario (tipo flash cards): Para llevarlas contigo a cualquier parte; en un lado escribes la palabra en español y del otro, la definición en alemán. La idea es que no la voltees a menos que hayas pensado en una posible respuesta. También las flash cards pueden utilizarse para jugar, por ejemplo armando pares.

Entonces… Warum möchtest du Deutsch lernen? -¿Por qué quieres aprender Alemán?- No importa si es para el trabajo, la escuela, por viajes planeados o por el simple gusto por los idiomas: ya te decidiste a aprenderlo y el objetivo debe ser entenderlo y hablarlo en su totalidad, en todas sus vertientes y para cualquier situación en la que te pudieras encontrar, así que puedes comenzar con tus clases de alemán hoy mismo y dominarlo en poco tiempo.

En muchas ocasiones tenemos el interés de aprender un nuevo idioma, pero al inscribirnos a clases, no todo resulta benéfico. Hay que seguir el ritmo del grupo y el profesor no puede detener o adelantarse sólo por un alumno. Entonces, comienzan a quedar temas sin comprender o se empieza a perder tiempo en repasos de temas que dominamos, y resulta desesperante. Además, generalmente se tiene que ir a la escuela de lunes a viernes por tan sólo una hora de clase, lo que asumimos que para las personas ocupadas no es una muy buena opción.

Es por ello que creemos que la mejor opción para ti son las clases de alemán personalizadas de Smart Teaching, empresa especializada en la impartición de clases particulares a domicilio de cualquier idioma; nosotros te ofrecemos, además de la garantía de aprender:

  • Evaluación diagnóstica para conocer si es que ya sabes algo del idioma o comenzarás desde cero.
  • Clases enfocadas a tu estilo de aprendizaje, para obtener un conocimiento real y a largo plazo, ya que el aprendizaje será eficiente y productivo.
  • Horarios flexibles y lugares de estudio elegidos por ti, evitando así las pérdidas de tiempo en traslados y aprovechándolo en practicar el idioma.
  • Puedes elegir el plan de estudios que más te convenga, el número de horas semanales y la cantidad de tiempo que invertirás en cada curso. Para esto, tu profesor puede orientarte, pero la elección es tuya.
  • Clases totalmente personalizables de acuerdo a tu propio ritmo. (Si necesitas detenerte y repasar un poco más algún tema, mientras que en otros quieres ir más rápido, simplemente debes pedirlo a tu profesor).
  • Sesiones de conversación con los profesores para ir reforzando tu pronunciación
  • Sesiones vía online, en caso de requerirlo, con los mismos beneficios.
  • Si ya asistes a clases de alemán en alguna escuela, Smart Teaching puede ayudarte a mantener el ritmo y comprender aquellos temas en los que necesitas más apoyo.
  • Calidad educativa por profesores certificados en la enseñanza del idioma.

Nuestra plantilla de profesores además de estar certificados, cuenta con experiencia docente y en cómo lograr que el alumno aprenda mediante métodos modernos y dinámicos.  No te volverás a sentir solo en tu proceso, ya que te acompañaremos en lo que necesites.  También es importante conocer tu estilo de aprendizaje, ya que de ahí se derivan las posibilidades de aprender mejor, de acuerdo a tu personalidad, tu manera de ver el mundo y de relacionarte con él.

Con clases particulares de alemán, tendrás la oportunidad de ser tú el principal ejecutor de tu aprendizaje; en conjunto con tu profesor, elaborarán el plan de estudios totalmente centrado en tus objetivos, puede ser que quieras aprender el alemán para crecimiento profesional o laboral, o porque vas a realizar un viaje, o simplemente por gusto, no importa, el profesor verá los temas y vocabulario que tú necesitas, no perderás el tiempo viendo cosas que jamás utilizarás. Y por si esto fuera poco, puedes tomar las clases en compañía de algún amigo o familiar y aprenderlo juntos, sólo tienes que preguntarle a tu asesor cómo incorporar más gente a tus clases.

Por todo esto, seguro que ya no podrás tener pretexto alguno para no comenzar hoy mismo con tus clases de alemán con los expertos de Smart Teaching, visita nuestra página web o llama a alguno de nuestros asesores pedagógicos para que puedan escuchar tus necesidades y recomendarte el curso que hará que alcances todos tus objetivos. ¡Contáctanos hoy mismo!

Tschüss! - ¡Hasta luego!-

Relájate, estás en las mejores manos

Hemos apoyado a más de 1500 alumnos, desde preescolar hasta nivel profesional, de los cuales más del 90% han cumplido sus objetivos de aprendizaje

Nuestro Blog

Oficinas de capacitación y desarrollo docente

Ciudad de México

Arquímedes #130 piso 5, Polanco
Lomas de Chapultepec, V Secc
CDMX
CP. 11560

(55) 3611 - 3111
Monterrey

Lázaro Cárdenas #2224 piso 4
Zona Loma Larga Oriente
San Pedro Garza García, N.L.
CP. 66260

(81) 2089 - 9696
Guadalajara

Chapultepec Norte #15 piso 11
Ladrón de Guevara, Lafayetteb
Guadalajara, Jal.
CP. 44600

(33) 1368 - 0821
Mérida - Cancún

Calle 42 #308 int 22,
Fracc Campestre
Mérida, Yucatán
CP. 97120

(999) 489 - 0047
Querétaro

Av. Tecnológico #118 int. 102
San Ángel
Querétaro, Qro.
CP. 76030

(442) 388 - 7797
Villahermosa

Pról. 27 de Febrero #2991
Tabasco 2000
Villahermosa, Tab.
CP. 86035

(993) 269 - 6070
Puebla

Juárez #2915 local 101
La Paz,
Puebla, Pue.
CP. 72160

(222) 409 - 0240
León

Curtidor #420
Julián de Obregón
León, Gto.
CP. 37290

(477) 251 - 4929
Morelia
(01800) 527 - 3350

Latinoamérica

Bogotá

Calle 93 No. 11 A 28
Oficina 601
Edificio Capital Park 93
Bogotá, Col.

(571) 381 - 9368

Cursos presenciales en las Ciudades:

  • Ciudad de México
  • Guadalajara
  • Monterrey
  • Cancún
  • León
  • Mérida
  • Puebla
  • Querétaro
  • Villahermosa
  • Morelia
  • Bogotá

Cursos en línea:

Toda nuestra experiencia ahora
On-Line con profesores en tiempo real.

En toda la República Mexicana:

(01800) 527 - 3350

Llama gratis y conoce a tu profesor.